Los errores más comunes al iniciar a hacer ejercicio

Hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable, representa un gran reto para la mayoría de las personas que deciden afrontar un cambio en sus hábitos. Por eso te queremos platicar de 3 errores muy comunes al momento de iniciar a hacer ejercicio.

Primeramente la alimentación representa un punto fundamental, ya que el error más frecuente es la creencia que para mejorar físicamente se debe dejar de comer, cuando en realidad lo que hay que cambiar es la composición corporal. No se trata sólo de reducir el consumo de calorías, es necesario mejorar la calidad y la cantidad de los alimentos

Otros de los errores que se comete es la falta de una rutina a la hora de hacer ejercicio. La interacción entre el cuerpo y la mente es clave para el bienestar y ésta no se logra si no hay una frecuencia en la actividad que se practica. No es lo mismo hacer dos horas de trabajo intenso un día que distribuir el tiempo a lo largo de la semana.

Y por ultimo toma en cuenta: lesiones, molestias o malestares previos, es importante hacer incapie en este punto por que recuerda que aunque todos podemos hacer actividad física, no todos los tipos de ejercicios son para todas las personas, antes de comenzar a practicar cualquier deporte ten en cuenta lo que tu cuerpo te indicia, lesiones previas, molestias, e incluso considera condiciones cardiacas, con el propósito de encontrar la actividad física que mejor se acomode a tus necesidades. sigue adelante con tus metas, recuerda no perder la motivación y evitar estos errores que comúnmente se presentan al hacer ejercicio, y muy pronto veras un gran cambio en tu estilo de vida.


309 BROADWAY CHULA VISTA CA 91910
(619) 934 4235
contact@BoundlessFitnessCenter.com